"500 días con ella" en algunos datos que seguro, te romperán el corazón...
- Luis Adrian
- 18 sept 2018
- 3 Min. de lectura
Esta cinta ha dividido opiniones… para algunos Summer es ¡una maldita!, pero para otros, Tom fue un completo tonto… ¿tú qué piensas?

La mayoría de las personas que se han sentado a ver la película de 500 Days of Summer (500 días con ella) seguramente tendrán su opinión sobre los protagonistas. Aunque eso sí, a nadie se le olvida esa frase con la que manda a Tom directito a la friendzone: “Tom, no te vayas… ¡todavía eres mi mejor amigo!”
Summer era una chica que no creía en la existencia del amor verdadero, y Tom, un joven introvertido que al parecer no tiene expectativas en la vida. Luego los vemos juntos, como si vivieran un romance eterno, hasta que ella decide que ya no lo quiere en su vida.
500 días con ella se convirtió en una de las cintas más aclamadas porque tuvo la osadía de mostrarnos la crudeza del amor, sin ese aire de romance de otras películas, porque la verdad es que el amor duele y la tristeza camina a su lado.

Cuando Tom vio a Summer, fue amor a primera vista, se imaginó pasando la vida entera a su lado, pero ella no pensaba lo mismo, ella sólo buscaba ser feliz sin preocuparse por el futuro. Ella no quería una relación estable y muchas veces se lo dijo.
La película es un éxito porque nos pone de frente a esas mujeres “crueles” que abandonan a los hombres porque simple y sencillamente no se ven con esa persona para tener una relación. Mientras Tom se convirtió en un “héroe” con el que los chicos se identificaban, Summer se convirtió en una autentica “bitch”.

Estos serán 10 datos que tal vez no conocías y que son de relevancia!
1) Él tuvo la culpa.
De acuerdo con el protagonista de la historia, Joseph Gordon Levitt, Tom es el responsable de que el romance entre él y Summer no dure mucho, ya que él es demasiado egoísta con ella y se la pasa idealizándola.
2) Summer era rubia
En el guión original, el personaje de Summer era una chica de cabello rubio hasta el hombro, pero cuando Zooey Deschanel hizo el casting, les gustó tanto que decidieron que el personaje conservara el estilo de la actriz.
3) Color rojo
A pesar de que es usado con frecuencia para representar al amor, es un color que se usa muy poco en la película. Únicamente lo vemos en tres escenas, una de ellas es cuando Tom baila en las calles después de pasar la noche con Summer.
4) Escena inicial
Esa escena en la que varios hombres dan su opinión sobre el amor no entraría en la cinta final, pero en una proyección de prueba, la reacción del público fue muy favorable por lo que decidieron dejarla.
5) Es real
La historia se basa en la vida del escritor Scott Lewstater. Él hizo un viaje a Londres donde conoció a una chica y creyó que era el amor de su vida pero ella lo abandonó. Al inicio de la cinta hay un mensaje que Scott dedica a la mujer que le rompió el corazón.
6) Años 50
Sí, como podrás darte cuenta, la estética de la película está basada plenamente en esta década, desde el look de Summer, hasta los teléfonos retro y de vinil.
7) La escena del “pene”
Sí, esa en la que están en un parque y gritan “pene” fue censurada por las aerolíneas cuando era proyectada en los vuelos. La cambiaron por la de “panda”, lo cual resulta una extraña decisión.
8) Color azul
En la cinta se resaltó el color azul para poder dar énfasis al color de ojos de Zooey, además de que se trata de un tono relacionado con alfo frío, tal vez desde ahí debimos darnos cuenta que las cosas no irían nada bien.
9) Música
Éste es un factor muy importante en el desarrollo de la cinta. Su presencia va desde las playeras de Tom en las que presume a Joy Division, la portada de un disco de Morrissey, y hasta la manera en que marca los estados de ánimo de los protagonistas.
10) Karaoke
Seguro recuerdas cuando están en el karaoke. Ahí Tom interpreta “Here comes your man” de los Pixies, mientras que Zooey canta “Sugartown”, canción de She and Him, banda a la que ella pertenece.

Kommentare